La Pintura, un Arte que Necesita Conceptos.

Con la participacion de miembros del comite curatorial de la "Trienal de Tijuana: I. Internacional Pictorica" se realizo el conversatorio digital "El arte hoy a traves de lo pictorico", el cual se transmitio por las redes sociales del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

"En las ultimas decadas, Tijuana se caracterizo por la aparicion de movimientos artisticos que nos han dado una proyeccion a nivel mundial. Es necesario reconocer que estos primeros colectivos, sin lugar a dudas, marcaron conceptualmente parte de la produccion artistica actual de esta region del pais", expreso el maestro Roberto Rosique.

Bajo este contexto, el artista Alvaro Blancarte destaco que la idea de la Trienal de Tijuana es considerar "que la pintura, aparte de ser una tecnica, es un arte que necesita conceptos y, por lo tanto, desde esta perspectiva, este evento es para pensar que esta pasando, que estan haciendo y que podemos hacer en el mundo con el arte pictorico.

"Por eso buscamos propuestas mas libres, atemporales, que se puedan replicar en cualquier parte de mundo; queremos integrar nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR