La pintura y literatura de Charlotte Yazbek.

Charlotte Yazbek (1919-1989) es recordada principalmente por su labor escultorica, y es por eso que -a un siglo de su nacimiento y a 30 anos de su muerte- la familia mostrara al publico su faceta pictorica y literaria.

En la Casa Orizaba -ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de Mexico-, Fernanda Chain, nieta de Charlotte Yazbek, presento el libro Sisifo Feliz, el cual recopila los poemas ineditos que la artista surrealista mexicana contemporanea escribio tanto a Leonora Carrington como a Remedios Varo.

"Estamos haciendo la presentacion de esta faceta desconocida de la autora. Charlotte era mas bien conocida por su escultura y no por su pintura ni por escribir poemas... es conocida por el parque de Cuautitlan Izcalli, donde hay 18 esculturas monumentales, y tambien hizo mas de 100 exposiciones con las que represento a Mexico", expreso.

Destaco que Charlotte era una apasionada de la literatura y muestra de ello son los 13 poemas que escribio entre 1976 y 1980, anos en los cuales despues de realizar su trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR