Pipo los alborota

EL RECUERDO del payaso Pipo se mantiene vigente en los regios, quienes no han olvidado al payaso de la peluca naranja y grandes zapatos que hiciera época en la televisión local.

Ayer, cientos de personas acudieron a la apertura del museo en honor a José Marroquín Leal, nombre real quien le dio vida al personaje por más de tres décadas, habilitado dentro de las instalaciones de Televisa Monterrey en el centro de la Ciudad.

La exposición donde los visitantes pueden apreciar las primeras prendas que en 1964 fueron utilizadas, como pelucas, nariz, ropa y los enormes zapatos que le caracterizaron, entre otros objetos.

"Estamos sorprendidos, no estamos contando pero estimamos que han venido más de mil personas durante el día de hoy", señaló ayer Alberto Sandoval, gerente de producción de Televisa Monterrey.

"Este miércoles se cumplirán 15 años de la muerte de Pipo y cuando nos reunimos para ver qué podíamos hacer, además de transmitir 'Las Aventuritas', se decidió montar este pequeño museo con algunas de las piezas que utilizó; algunas son las primeras que portó cuando inició su carrera y hay otras más recientes, como peluquines, que utilizó en las últimas transmisiones".

Los artículos, que la gente puede ver de forma gratuita hasta el próximo viernes en horario de 10:00 a 18:00 horas, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR