Un piquete que asusta

Algunos deportistas manifiestan su postura a favor de vacunarse contra el Covid-19; otros, la rechazan.

El virus ha causado la muerte de más de medio millón de personas en el mundo y no ha discriminado a los atletas de más alto nivel.

Aunque las vacunas han salvado a millones de vidas durante la historia de la humanidad, hay un grupo de la población que duda en las inmunizaciones como algunos atletas, situación que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó en 2019 como una de las amenazas a la salud global.

En México, la tiradora olímpica Alejandra Zavala reniega sobre la aplicación de una vacuna.

"Es una situación extraña porque soy de las personas que no van a favor de las vacunas, mientras menos vacunas me tenga que poner mejor, pero si quiero viajar me la van a exigir y la tendría que hacer. No me siento convencida de que esa sea la solución. No me he puesto la vacuna de la influenza ni lo pienso hacer", manifestó Zavala.

Del otro lado, difiere completamente el medallista mundial y panamericano de patinaje de velocidad, Jorge Luis Martínez, quien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR