Piquetes letales

El piquete de mosquito es letal, pues tan sólo en una semana, el dengue que transmite en Jalisco les arrancó la vida a 22 personas que se presume fallecieron a causa del virus.

La enfermedad que se ha mantenido activa en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (SSA), reportó en la semana 39 solamente 26 muertes que se encontraban en estudio y para la número 40, los casos aumentaron a 48.

Hace siete días el Estado figuraba en segundo lugar por los decesos, después de Chiapas y compartía el número de casos con Veracruz. Sin embargo ya no es así, en el último reporte lidera el listado, en segundo lugar se encuentra Veracruz que tuvo 37 fallecimientos probables por dengue y Chiapas que presentó 34.

Para los expertos, ante el virus se debe mantener alejado todo ciudadano, pero especialmente todos aquellos que ya tienen una enfermedad crónica degenerativa.

Marina de Jesús Kasten Monges, investigadora de la Universidad de Guadalajara (UdeG) del departamento de Salud Pública del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), explicó que el dengue no complica más los padecimientos de algunas personas, sino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR