Pira de 'Gobernadores'

CHILPANCINGO.- Maestros y estudiantes normalistas derribaron la puerta principal de Palacio de Gobierno y luego se metieron al salón de los gobernadores donde sacaron seis bustos y les prendieron fuego afuera del inmueble.

Los manifestantes que este martes le colocaron una cadena a la puerta para "clausurar" el Palacio, regresaron y la tumbaron.

Los profesores y normalistas habían advertido que si se abría esta puerta regresarían para derribarla.

"Nosotros no reconocemos al gobernador Rogelio Ortega y no permitiremos que gobierne", dijo uno de los dirigentes que encabezan las protestas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Los inconformes sacaron de los bustos de los ex gobernadores, Rubén Figueroa Figueroa, Rubén Figueroa Alcocer, Israel Nogueda Otero, Ángel Aguirre Rivero, José Francisco Ruiz Massieu y René Juárez Cisneros.

Luego los cinco bustos de material de fibra de vidrio, les prendieron fuego afuera del Palacio.

En tanto, un grupo de maestras de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) irrumpió un acto que presidía en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (Crig)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR