Piratean uniformes de Marina

METRO / STAFF

COAHUILA.- Elementos de la Armada aseguraron en Piedras Negras un taller donde se confeccionaban uniformes y chalecos apócrifos de la Secretaría de Marina (Semar).

En el lugar, ubicado gracias a una denuncia ciudadana, fueron encontradas más de 500 piezas de camisolas y pantalones de camuflaje y chalecos antibalas, así como fornituras, pistoleras y portacargadores.

La Semar destacó en un comunicado que los uniformes del personal de Infantería de Marina difieren en textura, colores y diseño a los apócrifos asegurados.

En fotografías difundidas por la dependencia se aprecia en los uniformes decomisados un tono más oscuro al de los utilizados por el personal naval en sus operativos y menor definición en el camuflaje de selva.

"Con lo anterior se muestra el interés de los grupos delincuenciales de desprestigiar al personal operativo de esta institución que lleva a cabo actividades para el mantenimiento del estado de derecho y causar un efecto negativo a la Secretaría de Marina", indicó en el comunicado.

Fuentes de la Armada explicaron que los uniformes apócrifos son utilizados por la delincuencia organizada para la instalación de retenes falsos y la realización de diversas actividades ilegales.

Advirtieron que, por lo general, la población no está en condiciones de distinguir un uniforme falso de uno oficial.

El tipo de arma que portan, sugirió la Semar, es un elemento para distinguir a los elementos de la Armada "El armamento orgánico de nuestro personal son M4 y M16, los cuales son apreciablemente más largos a los comúnmente asegurados a la delincuencia organizada, los AR-15 o AK-47 llamados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR