Pisa callo ex fiscal electoral

La Fepade de Santiago Nieto logró obtener órdenes de aprehensión en varios casos de relevancia, pero no consiguió llevar ante la justicia a los dos implicados de más alto perfil contra los que han apuntado las investigaciones bajo su mando.

En noviembre de 2015, la Fepade pidió aprehender al entonces subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, por la firma de un contrato por 2.3 millones de pesos para la distribución de 10 mil tarjetas Premia Platino durante la campaña del PVEM en ese año.

Pero la juez Rosa María Cervantes negó la orden de captura, rechazando aplicar la nueva ley electoral y declarando como inconstitucional el delito imputado.

Luego que Escobar renunció a su cargo en Gobernación, el senador Pablo Escudero denunció al Fiscal por violar la confidencialidad de la averiguación previa, dado que informó de la solicitud de captura, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR