Pisan disparejo

TONALÁ.- Quienes entran a la Colonia Arboledas de San Gaspar pueden experimentar lo más parecido a un viaje al pasado.

Lo anterior, ya que al circular por Avenida Tonaltecas el camino es asfaltado, luego continúa así unos metros en el ingreso por la Calle López Cotilla, sin embargo, en las calles que cruzan se va deteriorando como si el progreso no hubiera llegado.

En un recorrido de METRO por la zona se constató el desperfecto de las calles, pues las más cercanas a la Avenida Tonaltecas y a López Cotilla son de piedra ahogada, como en Revolución, Olmo, Arce y Álamo.

Esta característica hace difícil el transitar de peatones, gente en sillas de ruedas, personas que empujan carriolas, ciclistas y motociclistas, aseguraron vecinos del lugar.

Un cambio radical se nota en López Cotilla, en su cruce con la Privada Nicolás Bravo, pues de concreto casi liso se torna a baches, hoyos, planchas desgastadas de pavimento y piedra.

La situación se torna aún más complicada en la Calle Insurgentes, donde el cemento y la piedra dejan de existir, ya que hay pura tierra en el camino, por lo que carecen de banquetas y carriles.

En las calles laberínticas de la Colonia Arboledas de San Gaspar, desde automovilistas hasta peatones se las ven difícil para transitar, pues además de la falta de aceras, y de la inconsistencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR