Pisan terreno temible

ECATEPEC.- EL POZO de agua número 331, del que diariamente se abastecen al menos 200 pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), ha provocado el reblandecimiento del suelo de la calle Jesús Arriaga en donde se encuentra en la Colonia Luis Donaldo Colosio.

Vecinos de esta calle lamentaron el descuido que tienen los choferes de las pipas que cargan agua, pues el liquido que tiran y que se desperdicia ha hecho que la calle se encharque y se convierta en una laguna y un lodazal.

"El problema tiene años, se les cae de chorritos en chorritos y se forma un cochinero, por aquí pasa mucha gente y con el lodazal que había teníamos que dar toda la vuelta hasta la otra avenida porque aquí de plano no se podía pasar", explicó Leticia Licón, vecina del lugar.

Desde el año 2010, el delegado de la colonia, Salvador Álvarez Martínez, solicitó al Ayuntamiento la pavimentación de la calle afectada, ya que consideran que mientras el pozo siga ahí es la única manera de evitar que se encharque, pues al ser pura terracería el problema se acrecenta.

Además presentaron una queja ante contraloría interna de SAPASE, explicando que los choferes de las pipas no sólo desperdiciaban el agua, sino que además orinaban en la vía pública mientras esperaban a que se llenara la pipa, lo que tenía muy molestos a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR