Como pista de carreras

TLAQUEPAQUE.- Los conductores sienten chido ir de bajadita en Carretera a Chapala, frente a la Colonia Las Juntitas, y no se dan cuenta del peligro que corren, pues en la zona hay una curva y regularmente hay accidentes.

"Los accidentes están, mínimo son unos tres a la semana y ahí son de sangre para arriba, nada de que un golpecito. Viene la ambulancia a llevarse al motociclista, al conductor, porque realmente son muy aparatosos, graves", relató Constantino González, comerciante de la zona.

Su negocio se ubica en la Calle Emiliano Zapata, cerca de la carretera, por lo que tiene vista privilegiada de todos los accidentes de la zona.

"Lo que yo veo que como es bajada y todo mundo empieza a agarrar carrera desde El Tapatío hasta aquí que son Las Juntitas, es una inclinación, pero es curva y no reducen la velocidad. O salen del retorno del lado del Tapatío y ahí es donde se destantean y es cuando suceden los accidentes, o vienen cargados y a unos se les caen las cosas, ha pasado eso", dijo.

Lamentó que, como es una vía rápida, no exista por lo menos un señalamiento vial que explique es una pendiente peligrosa.

"No hay topes, no hay ninguno, o vibradores. Y como es bajada, camiones, carros (pasan) y es curva, se dejan ir con toda la velocidad en la bajada", reclamó.

"Lamentablemente ha pasado varias veces y nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR