Como pista... de obstáculos

TLAQUEPAQUE.- Un deporte extremo representa para los motociclistas circular por Prolongación Nuevo México, entre las calles Piedrera y Orozco, en la Colonia Las Juntitas.

Los vehículos brincan entre baches, bultos inesperados y a veces caen en charcos, como si se tratara de motocross, lamentaron vecinos de la zona.

"Ha habido varios accidentes de motos y tantos baches que hay, si ahorita aquí te das cuenta, vas subiendo y están unos pozotes, que ahí en veces que vienen las motos y caen en el bache y ruedan", recordó Pedro García Montes, habitante de la zona.

También señaló que recientemente atropellaron a un menor.

"Venía la moto, se descontroló y aventó al niño", describió.

Añadió que la calle tiene mucho tiempo en mal estado pues, aunque le realizan reparaciones, estas son temporales y se desgastan en poco tiempo.

"Ya tiene años (el problema), casi toda la vida así ha estado, si te fijas unas partes tiene chapopote y otras no, puros parchesitos, las mismas lluvias son las que se llevan esos parchesitos", sostuvo el colono.

"Hay muchos tipos de baches, así está toda la calle", coincidió José Dueñas, otro habitante del lugar.

Asimismo, como la calle está de bajada, durante las lluvias el agua arrastra basura y escombro.

"Esto es bajada y se viene toda la tierra, es pura tierra lo que es el piso hasta arriba, se hacen unos charconones y algo feo", explicó García Montes.

La vialidad es paso obligado para los alumnos de la Secundaria 17, quienes van y vienen por la zona, pero no hay banquetas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR