Pitan contra el trato de España

El director deportivo de Cruz Azul, Benito Pardo, se quejó ayer por diversas anomalías que sufrió el equipo mexicano la semana anterior cuando participó en el Torneo Teresa Herrera, en la Coruña, España.

Pardo dijo, en conferencia de prensa, que el balance final de la participación de La Máquina en este certamen era desfavorable, ya que muchos jugadores se lesionaron, además de que el regreso a la Ciudad de México tuvo que ser en tres diferentes vuelos, al no haber cupo en las aerolíneas, e incluso uno de estos resultó cancelado.

"Es un torneo que armaron de forma localista, todo está fabricado para que el equipo local (Deportivo La Coruña) gane su torneo. La idea original era que jugáramos dos partidos el jueves, y la Final el sábado, y sobre la marcha cambiaron el formato del torneo", aseveró Pardo sobre el torneo en el cual Cruz Azul quedó como subcampeón al perder la Final con el "Depor".

Además de estos dos equipos, en este evento, jugado totalmente en el Estadio Riazor, participaron el Atlético de Madrid y el Nacional de Montevideo.

El equipo cementero jugará mañana jueves en Monterrey, Nuevo León, su partido pendiente de la Jornada 2, del Torneo de Apertura, pero lo hará con un equipo distinto al titular, ya que tiene muchos jugadores lesionados.

"No viaja (Sebastian) Abreu, no viaja (Sergio) Almaguer, José Alberto (Hernández), (Julio César) Pinheiro está suspendido y (Flavio) Davino también está lesionado", apuntó el directivo celeste, quien agregó a las quejas que antes de cada partido de la Máquina, la gente del equipo de casa regó el campo de juego para, según dijo, favorecieran las condiciones del campo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR