También tiene PJ anomalías

El Poder Judicial del Estado no sólo incrementó el año pasado su "guardadito" millonario, sino que también tuvo anomalías en compras y contratos que sí fueron señaladas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por un monto superior a los 7 millones de pesos.

Entre las irregularidades detectadas se menciona incluso la compra de un abono para los juegos de los Rayados por 33 mil pesos.

En la Cuenta Pública 2018, la ASE hizo observaciones por 28 millones 174 mil pesos, pero al final los montos no solventados ascendieron a 7 millones 086 mil pesos, con una posible recuperación de 2 millones 342 mil pesos.

Según las conclusiones del órgano fiscalizador, en el gasto financiero hubo una cantidad no solventada por 4 millones 927 mil pesos, que se registró por diversas compras que no fueron comprobadas o devengadas.

Además, el informe contable señala que el Poder Judicial mantiene en su contabilidad un saldo negativo de 2 millones 032 mil pesos en una cuenta denominada "Retenciones y contribuciones por pagar a corto plazo", que incluye un pago de 33 mil 312 pesos por un abono de Rayados.

También se indica que no fue comprobado el montaje de unas fotos de acrílico en los pasillos del Consejo de la Judicatura, por las que se pagaron 129 mil 920 pesos.

En el rubro de obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR