Plagian, violan y roban

METRO/ Nuevo León

MONTERREY.- En sólo 24 horas, dos jóvenes secuestraron a dos personas, cometieron una violación, un asalto y lograron escapar, en Cadereyta, pero en su huida apuñalaron a un joven y fueron detenidos en el Municipio de General Bravo.

Cuando iban rumbo a Reynosa, Tamaulipas, el auto que los presuntos delincuentes robaron a un pensionado se les quedó sin gasolina.

Ya detenidos en la Policía Judicial, Santos de la Cruz de León Alemán, de 23 años, y Pedro González González, de 24, aceptaron haber cometido la mayoría de los delitos, menos la violación.

Secuestro y violacion

Jorge Flores Enríquez, comandante de la Policía Judicial, informó que el rastro de delitos que cometieron los detenidos inició a las 22:40 horas del miércoles en la Colonia Lázaro Cárdenas, de Cadereyta,

Los detenidos, junto con otro joven no identificado, subieron a un auto por la fuerza a una joven de 24 años.

Se la llevaron amagándola con una navaja a un despoblado a un lado del Río Santa Catarina, a la altura de la Caseta Federal de la Carretera libre a Reynosa.

Presuntamente ahí se quedó De León Alemán amagando a la joven y sus cómplices se retiraron.

Luego él la ultrajo y la dejó abandonada en el lugar, según determinó la PJ.

El jueves 21 de mayo a las 11:00 horas, la joven presentó la denuncia de violación en la Policía Judicial.

Ese mismo día, a las 14:00 horas, los dos detenidos se dirigieron a las afueras del Banco Serfín, ubicado en Juárez con Mauro Garza, en Cadereyta.

Habían planeado asaltar a cualquier persona que saliera del Banco, según confesaron.

Cuando un pensionado de Pemex, Víctor, de 67 años, salió del Banco, los dos lo abordaron.

El pensionado abrió su auto Volkswagen, pero en eso De León Alemán lo amagó con una arma y lo empujó hacia el interior del vehículo.

Por la otra puerta se subió González González, y a la víctima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR