Plan escolar de UE promueve alimentacion saludable y programas agricolas.

El plan escolar de la Union Europea (UE) tiene como objetivo promover una alimentacion saludable y una alimentacion equilibrada mediante la distribucion de frutas, verduras y productos lacteos, ademas de programas educativos sobre agricultura y nutricion.

"Con el inicio de un nuevo ano escolar, el programa escolar de frutas, verduras y leche de la UE se reanudara en los paises integrantes del bloque para el periodo 2019-2020", indico la UE.

Refirio que mas de 20 millones de ninos se beneficiaron de este programa durante el ano escolar 2017-2018, lo que representa el 20 por ciento de los menores en toda la Union Europea.

De acuerdo con el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climatico (IPCC), de Naciones Unidas, la perdida o derroche de alimentos, entre 25 y 30 por ciento del total que se produce en el mundo, es responsable de entre 8.0 y 10 por ciento de todas las emisiones de efecto invernadero que genera el ser humano.

En ese sentido el mes pasado, las autoridades informaron que Espana, integrante de la UE, parece no estar haciendo mucho por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que tan solo en 2018 terminaron en la basura mil 339 millones de kilogramos de alimentos.

"Adoptar habitos alimenticios saludables desde una edad temprana es importante", dijo el comisionado de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan.

Apunto que "gracias al esquema escolar de la UE, nuestros jovenes ciudadanos no solo disfrutaran de productos europeos de calidad, sino que tambien aprenderan sobre nutricion, agricultura, produccion de alimentos y el arduo trabajo que conlleva".

La UE puntualizo que cada ano escolar, se asigna un total de 250 millones de euros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR