El plan ideal

CDMX.- Son tantos los riesgos, en particular en la Ciudad de México, que parece imposible contar con una sola plataforma que los contenga todos, sea accesible, intuitiva y sirva para guiar la política pública en materia de gestión de riesgos.

"Hablar del Atlas de Riesgos es meterte en un tobogán sin fondo porque es un instrumento que todo el tiempo tiene que estarse actualizando", señala Fausto Lugo, ex Secretario de Protección Civil de la Capital.

El ex funcionario advierte que otra de las fronteras del Atlas de Riesgo será desarrollar un Atlas Metropolitano, que incluya información relacionada con escurrimientos e inundaciones, hundimientos y problemas de infraestructura, como drenaje.

Actualmente, el Atlas de CDMX cuenta con más de mil 800 capas de información distribuidas en seis módulos distintos, a decir de Rafael Marín Cambranis, director general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR