Ya tienen plan maestro

Autoridades educativas y de salud se reunieron este miércoles para afinar los operativos de vacunación de maestros de escuelas públicas y privadas de cinco estados con semáforo evpidemiológico en verde.

El personal educativo de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz será vacunado contra Covid-19 en operativos simultáneos entre el martes 20 y el jueves 22 de abril.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que los maestros, personal administrativo y de apoyo del sector educativo en esos estados será inmunizado con una dosis única de la vacuna de CanSino.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Educación y Salud se informó que con base en el cálculo de producción están garantizados tres millones de dosis que llegarán en las próximas semanas.

López-Gatell indicó que los sectores salud y educativo mantienen una estrecha coordinación con las autoridades estatales y municipales para llevar a cabo este proceso.

Zoé Robledo, titular del IMSS, precisó que en el caso de Chiapas, se trabajará con los institutos de seguridad social del estado, las autoridades locales e instituciones de educación de todos los niveles.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, enfatizó que los centros y macrocentros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR