Ya hay plan ante sismos chonchos

La CDMX definió un plan de emergencia sísmica para evitar daños como los del 19S y disminuir riesgos que han identificado, como el posible colapso en 415 inmuebles, en caso de un nuevo temblor de magnitud mayor.

En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México 2019, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que existe una alerta por el peligro en cientos de construcciones.

Aunque no hay ubicaciones específicas de los predios en riesgo, dijo, la cifra se estimó con base en datos del Atlas de Riesgo y análisis de riesgo del Instituto de Ingeniería de la UNAM, entre otros.

"Pueden ser más, pueden menos, pero decidimos tomar este número promedio por decirlo de alguna manera, para tener preparados 415 personas que estarían en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR