Planea Alcaldesa regia ciclovías y andadores

CICLOVÍAS PERMANENTES y andadores peatonales son parte de un nuevo modelo de movilidad sustentable que se pretende implementar en el Centro de Monterrey.

En forma gradual, y en coordinación con expertos internacionales y grupos civiles de la Ciudad, el Municipio busca generar una nueva dinámica de convivencia en el que los vehículos dejen de tener preferencia absoluta.

Tras firmar ayer un convenio para recibir asesoría del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), la Alcaldesa Margarita Arellanes se comprometió a establecer un sistema de movilidad que respete al peatón y al ciclista, ordenando el tráfico de vehículos y el transporte público.

El ITDP es un organismo internacional que desde 1985 promueve el transporte sustentable, y que apoyará diversos proyectos metropolitanos como el San Pedro Gran Vía anunciado el domingo.

"Queremos una ciudad armónica, amable y mejorar la calidad de vida y el entorno de los regiomontanos", indicó la Alcaldesa.

"Son toda una serie de acciones, tanto de normatividad como en la práctica, para darle un giro a la Ciudad, para tener una Ciudad de vanguardia.

"Ya quedó atrás aquello de que la ciudad con edificios más altos o con mayor número de automóviles es de vanguardia, eso es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR