Planea Lucía Méndez Lanzar Disco con Baladas Pop para Finales del Año

(Semblanza)

* La actriz y cantante cumple 57 años este jueves

México, 25 Ene. (Notimex).- La actriz y cantante mexicana Lucía Méndez celebrará este jueves 57 años de vida con planea para lanzar, antes de finalizar este año, un nuevo material discográfico.

La intérprete de temas como "Corazón de piedra", "Enamorada", "Un alma en pena" y "Se acabó", quien saltara a la fama por su actuación en telenovelas como "Colorina", "Tú o nadie" y "Mi pecado", adelantó que el disco marcará su regreso como cantante y estará compuesto exclusivamente por baladas pop.

La actriz, quien personifica a "Lucrecia" en el melodrama "Esperanza del corazón", producido por Luis de Llano y que se encuentra en sus últimos capítulos, dio a conocer que está en busca de Mario Domm, integrante del grupo pop Camila, para solicitarle temas que planea incluir en su nuevo álbum.

Lucía Leticia Méndez Pérez nació el 26 de enero de 1955, (algunas fuentes señalan 1951) en León, Guanajuato. Hija de Antonio Méndez Velasco y Martha Ofelia Pérez; en 2007 adoptó la nacionalidad estadunidense.

Se inició en la pantalla chica en 1971, con la telenovela "Muchacha italiana viene a casarse" y un año después ganó el premio Rostro de El Heraldo. A dicho melodrama se siguieron: "Cartas sin destino" (1973), "La maestra Méndez" (1973), "La tierra" (1974).

Inició su carrera en cine con filmes como "Cabalgando a la Luna" (1972), "El hijo del pueblo" (1973), "El ministro y yo" (1975) y "Más negro que la noche" (1975).

En 1975 encarnó su primer personaje importante en la telenovela "Paloma", al lado de Andrés García y Ofelia Medina. En este mismo año recibió el premio Calendario Azteca como revelación en Televisión, otorgado por la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión, así como la Diosa de Plata por su actuación en la película "El desconocido".

Empezó su trayectoria en la música con temas de Juan Gabriel como "Siempre estoy pensando en ti", "Por qué me haces llorar", "Frente a frente" y "La sonrisa del año"; llegó a vender un millón de copias de su primer álbum.

Logró su primer protagónico en la telenovela "Mundos opuestos" (1976), en el papel de "Cecilia"; mientras que en cine tuvo una participación en la película "Los hijos de Sánchez" (1978), con Anthony Queen, Dolores del Río, Katy Jurado y Lupita Ferrer, entre otros destacados actores.

En 1978 protagonizó la teleserie "Viviana", reconocida a nivel internacional, en la que además actuaron Héctor Bonilla, Juan Ferrara, Claudio Brook...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR