Planea mujer policía robo en San Nicolás

Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que fue la mujer policía de San Nicolás quien presuntamente planeó, reclutó y ayudó a sus tres cómplices para asaltar una oficina municipal y apoderarse de 800 mil pesos del impuesto predial.

Las autoridades establecieron que Ana Isabel García Puente, de 46 años, le propuso a Saúl Omar Murguía Garza cometer el robo porque estaba fácil el "business".

La mujer policía y el también uniformado Eduardo López Pacheco, de 26 años, fueron delatados ante el Fiscal por Saúl Omar, quien también invitó a su papá Saúl José Luis Murguía Mellado a cometer el asalto en el Centro Cultural Rosa de los Vientos.

Ayer por la madrugada los policías nicolaítas fueron internados en el Penal del Topo Chico, al ser acusados de robo con violencia y agrupación delictuosa.

Horas después comparecieron ante una Jueza de Control para ser imputados por el atraco cometido el jueves en las oficinas ubicadas en la Colonia Miguel Alemán.

En la audiencia, la Fiscalía indicó que fue Murguía Garza quien reveló la participación de los policías.

Se estableció que un hijo de la mujer policía tenía una relación de noviazgo con una hijastra de Saúl José.

El lunes pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR