Planean andadores regios

El municipio de Monterrey alista un plan para desarrollar andadores peatonales en el Centro de la Ciudad, que aspiran a detonar una regeneración de la zona para hacerla atractiva a los ciudadanos e inversionistas.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Todd, informó que el proyecto busca la ampliación de banquetas en el Primer Cuadro, ya sea con obras físicas permanentes o con la instalación de barreras movibles contra vehículos.

Todd dijo que el plan toma como ejemplo la remodelación de la calle Morelos, en el Barrio Antiguo.

"La visión es recuperar el Centro de Monterrey", señaló, "pero desde la óptica de la movilidad urbana y que, como consecuencia, active el mercado inmobiliario.

"Me refiero a estar 'humanizando' las calles ampliando las banquetas, ya sea de manera permanente o de manera efímera, que sería simplemente colocar, por ejemplo, macetones bastante elegantes que te cubran un carril para que pueda ser usado como banqueta".

El funcionario, que como director del Implan en la pasada Administración municipal impulsó la peatonalización de Morelos y la ampliación de banquetas en Ocampo, detalló que la primera meta es completar 2.5 kilómetros de andadores.

El plan contempla las calles Abasolo, Hidalgo, 15 de Mayo y Modesto Arreola, donde no se cancelará la circulación de vehículos, pero sí estará prohibido que se estacionen de manera permanente.

En lugar de autos estacionados, detalló, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR