Planean explanada y cruz en proyecto de Interconexión

El proyecto de la Interconexión no sólo incluye un viaducto para unir Valle Oriente con la Macroplaza, sino que también contempla una explanada con una cruz monumental, un estacionamiento subterráneo para 500 vehículos y edificios de departamentos en la Colonia Independencia.

Según la propuesta impulsada por el Estado y los municipios de Monterrey y San Pedro, esta infraestructura detonaría el llamado "Distrito Independencia", que pretende lograr una regeneración en la zona.

El plan ha generado inquietud entre vecinos del sector, quienes consideran que se trata de un proyecto de urbanismo invasivo que afectaría la dinámica de uno de los barrios más antiguos y populares de Monterrey, incluyendo las peregrinaciones al Santuario.

Aunque no se ha hecho una presentación oficial del proyecto, el Estado ya tiene un módulo de información en el Macrocentro Comunitario.

A unos metros de este espacio, a partir de la calle Lago de Pátzcuaro, se pretende construir la plaza "Cruz de Monterrey", que en las proyecciones oficiales luce más como una explanada que apenas tiene vegetación.

Bajo esta área, que incluye la cruz gigante, se construirá el estacionamiento subterráneo, y a un costado irá un corredor peatonal por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR