Planean un Mty VI más bara

Un proyecto hidráulico que llevará el mismo nombre del Monterrey VI, pero que será sustancialmente más económico, será revelado la semana posterior al "Grito de Independencia", anunció ayer el Gobernador Jaime Rodríguez.

Una fuente informó extraoficialmente que el director de AyD, Gerardo Garza González; así como el ex director de la paraestatal y actual Secretario de Administración, Enrique Torres, se reunirán hoy en la Ciudad de México con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, para buscar definir el nuevo proyecto.

Fuentes consultadas dijeron que, en lugar del proyecto para traer agua de la cuenca del Río Pánuco con un mega acueducto de 14 mil millones de pesos, que con un financiamiento a 27 años se iría a 62 mil millones, la nueva propuesta prevista a tres o cuatro años contempla una inversión estimada de entre 5 mil y 6 mil millones, un 65 por ciento menos que el plan original.

"Seguirá llamándose Monterrey VI", sostuvo el Gobernador, "sin embargo, haremos algunas adecuaciones y cambios sobre cómo podemos tener el agua.

"Eso lo vamos a tener esta semana, y se los daremos a conocer la semana que entra".

El Mandatario estatal evitó responder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR