Plantarán Más de 30 Mil árboles Este Año en Guadalajara

Guadalajara, 11 Jul. (Notimex).- El director de Parques y Jardines de Guadalajara, Gerardo Degollado González, informó hoy que este año se plantarán como mínimo 30 mil árboles en esta ciudad.

Añadió que esta acción forma parte de las acciones para mejorar la calidad del aire y los espacios de recreación entre los ciudadanos, en el marco de la celebración del "Día del Árbol", realizado en el parque Jesús González Gallo.

En dicho parque se plantaron 325 arbolitos de diversas especies con el apoyo de vecinos, académicos y miembros de la Asociación Scout en Jalisco.

Indicó que los árboles que plantarán por todas las zonas del municipio, en camellones y áreas verdes, tendrán una medida mínima de dos metros de altura y serán de especies como: tabachines, jacarandas, rosa morada, ahuehuetes y primaveras, entre otros.

Señaló que también se tiene planeado rescatar 14 bosques urbanos en varios puntos de la ciudad, "donde se daría a un sitio sin uso o subutilizado, una nueva área de convivencia o recreación para los vecinos".

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, subrayó que se fortalecerán los programas de concientización en la ciudadanía para cuidar y mantener los árboles en la capital jalisciense.

"Motivo por el cual ya se cuenta con una iniciativa para liberar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR