El BarzóN Plantea Alianza Entre Gobierno Y Productores Del Campo

México, 9 Ene. (Notimex).- La organización campesina El Barzón señaló que los precios que se pagan a los agricultores les impiden recuperar su inversión, por lo que consideró indispensable una alianza entre productores y gobierno que reconozca los legítimos intereses de los trabajadores del campo.

Para ello es necesario regular los precios, porque la diferencia entre lo que se paga a los productores y a lo que venden los productos al consumidor significa un "atraco".

También es indispensable que se apliquen políticas que reconozcan el esfuerzo y la importancia del sector, como la fuerte alianza y lucha que desde hace dos años han dado productores de frijol de Chihuahua, Zacatecas y Durango.

La agrupación mencionó que lo que piden es un cambio en las políticas públicas, por lo que se han unido productores de frijol, maíz, azúcar y café de las zonas norte y sur del país, para denunciar la falta de esquemas que permitan a los agricultores recuperar sus inversiones y así gastar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR