Plantea diputada garantizar igualdad de genero en altos cargos publicos.

La Comision de Igualdad de Genero de la Camara de Diputados analiza una iniciativa de reformas al Articulo 36 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para garantizar la participacion igualitaria en altos cargos publicos y puestos de mando.

La propuesta fue presentada por la diputada Sara Rocha Medina, del PRI, quien destaco que, aunque es mayor el numero de mujeres que laboran en la Administracion Publica Federal, "existe una barrera que impide su ejercicio en puestos de alta direccion, y las que acceden suelen tener niveles salariales mas bajos que los hombres".

Ante estas circunstancias laborales de genero, la legisladora planteo reformas legislativas con el objetivo de que las autoridades fomenten la participacion igualitaria en los altos cargos para abatir la brecha salarial.

Rocha Medina pidio tambien reformar el Articulo 86 de la Ley Federal del Trabajo para que corresponda un salario igual entre mujeres y hombres, como entre pares, a trabajo igual desempenado en puesto, jornada y condiciones de eficiencia tambien semejantes.

Hizo notar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadistica y Geografia (Inegi) solo dos de cada 10 puestos directivos en el marco de las administraciones publicas de los estados son ocupados por mujeres.

Ademas 53 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR