Plantea Lopez Obrador encuesta para elegir nuevo dirigente de Morena.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador planteo que el metodo para elegir nuevo dirigente nacional de Morena sea una encuesta, como se hizo para la candidatura por la Presidencia de la Republica en 2012, "para saber quien es quien y de esa manera elegir".

Recordo que cuando estuvo a cargo de Morena y desde antes, utilizo ese metodo que "nos evito muchos conflictos", y recordo que en 2012 Marcelo Ebrard Ebrard y el fueron a una encuesta y aunque se decia que eso generaria una fractura, no fue asi.

"Yo, cuando que estuve a cargo de Morena, utilice ese metodo y nos evito muchos conflictos. No creo que fuera (dedazo), era otro metodo", argumento al ser cuestionado sobre el conflicto al interior del partido.

Por otra parte, el Ejecutivo federal indico que su expresion de "al carajo los ambiciosos vulgares" durante la reunion plenaria de los legisladores de Morena ayer jueves, no fue para alguien en particular, sino que aplica para cualquiera que no tiene principios ni ideales.

Tras explicar que la palabra "carajo" no es tan fea ni tan grosera, sino que hace referencia a estar castigado, Lopez Obrador dijo que esa frase es de expresion universal, y sostuvo que quien "es un ambicioso vulgar no debe dedicarse al noble oficio de la politica; se debe ir al carajo".

"Tiene que ver con la navegacion, a los marineros cuando se portaban mal en los viajes se les mandaba a una especie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR