Plantea reformas el 1 de diciembre - 11 de Agosto de 2018 - Metro - Noticias - VLEX 736448305

Plantea reformas el 1 de diciembre

 
EXTRACTO GRATUITO

Andrés Manuel López Obrador arrancará su mandato presidencial, el 1 de diciembre, enviando al Congreso dos paquetes de reformas constitucionales.

En rueda de prensa, indicó ayer que quiere que el sello de su Administración sea el combate a la corrupción y a la pobreza.

"Estas son las dos grandes reformas que se van a presentar al Congreso en este plazo, vamos presentar estos dos paquetes desde el primero de diciembre, porque quiero ser yo el que envíe estas reformas que van a distinguir a caracterizar al nuevo Gobierno de la República: combate a la corrupción y bienestar para el pueblo", describió.

Detalló que enviará iniciativas para volver delito grave, sin derecho a fianza, la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos.

Agregó que propondrá reformas al artículo 108 de la Constitución a fin de que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción.

También, apuntó, se promoverán modificaciones para abolir el fuero de los servidores públicos.

Acompañado de Julio Scherer, quien será el Consejero Jurídico de la Presidencia durante su gestión, López Obrador señaló que enviará al Congreso una iniciativa de ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, para que se cumpla la disposición de que ningún servidor público perciba un salario mayor al del Presidente de la República.

Anteriormente había afirmado que su sueldo como mandatario será de 108 mil pesos mensuales.

López Obrador aclaró que los funcionarios de nivel intermedio no se verán afectados por la reducción de sueldos de la burocracia.

A la par, precisó, ganarán más los trabajadores del Estado como maestros, enfermeras, policías, soldados y marinos.

"Que no se les reduzcan las percepciones a los servidores públicos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA