Plantean acabar con los moches

Con la implementación del programa Pasos Peatonales Seguros, el Municipio de San Pedro busca concientizar a los conductores y dignificar el derecho del peatón mientras cruza por calles y avenidas.

Con un diseño elevado a nivel de banqueta y figuras tridimensionales pintadas en varios tonos de grises y amarillos, los pasos peatonales darán una vista artística a las calles.

Además, explicó Gabriel Ponce Elizondo, titular de Ingeniería Vial del municipio, las figuras dan una sensación de que el paso está más alto de lo que realmente es, y ésto obliga a los automovilistas a disminuir la velocidad.

El programa consiste en pintar las ya tradicionales líneas amarillas, o cebras, y complementarlas con figuras artísticas que resalten a la vista del automovilista y lo obliguen a detenerse para dar paso al peatón.

Uno de los diseños se instaló en la Avenida Las Torres y Titanio, en la Colonia San Pedro 400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR