Plantean Dar MáS Facultades a Sedema Para Conservar Anp

México, 5 Nov. (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la ALDF propuso reformas para dar más facultades a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) local en la conservación y protección de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), áreas de valor ambiental y el suelo de conservación.

En entrevista, el diputado Jesús Sesma Suárez dijo que la iniciativa faculta a la Sedema a coordinarse con las delegaciones políticas para detener los asentamientos humanos irregulares en reservas ecológicas, que es una de las principales causas de riesgo y deterioro ambiental.

El líder de los legisladores ecologistas precisó que también se establece la revisión obligatoria del Programa General de Ordenamiento Ecológico del Distrito Federal, cuando se solicite un trámite de uso de suelo en suelo de conservación, para así frenar el desmedido crecimiento de la mancha urbana.

Sesma Suárez indicó que se plantea que la Sedema haga un catálogo de especies de flora y fauna en suelo de conservación para su preservación, además de proteger y promover programas que establezcan mecanismos de retribución por la protección conservación o ampliación de servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR