Plataforma a medias

GUADALAJARA.- Una plataforma aún en construcción y por reforzar presentó ayer el Gobierno del Estado para monitorear la incidencia delictiva.

Se trata del sitio web https://plataformaseguridad.jalisco.gob.mx/, en el que por lo pronto hay datos desde el mes de agosto de 2018 hasta este mes de agosto de 2019.

La información es sobre 8 delitos patrimoniales, homicidios dolosos y feminicidio, y entre los crímenes que deja de lado están las privaciones ilegales de la libertad, fraudes y extorsiones.

El Gobernador Enrique Alfaro aseguró que podrían ampliarse los datos para incluir cifras sobre desaparecidos, violaciones a derechos humanos, combate a la impunidad, violencia de género y otras variables, aunque solo dijeron que estaría listo en los próximos días.

La plataforma será alimentada con ayuda de una mesa de trabajo en la que estarán presentes la Univa, Iteso, Universidad Panamericana (UP) y Tecnológico de Monterrey.

"El Gobierno de Jalisco está en toda la disposición y con toda la apertura para que esta mesa decida qué se hace con esta plataforma, que se le agregue lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR