Plataformas de streaming atraen audiencias con contenido propio.

* Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video, Purga, HBO Go, Mubi, Blim, entre otras,A tienen una oferta de contenidos en practicamente todos los generos

Por Viridiana Guerra Velazquez

Mexico, 26 Dic (Notimex).- La apuesta de las plataformas de streaming por la creacion de series y peliculas originales durante este ano conquisto las audiencias durante 2018 y ademas genero controversia sobre la distribucion y acceso de las producciones.

Con el avance de la tecnologia y la diversificacion de medios, el acceso al entretenimiento ha motivado a las plataformas de video por internet a evolucionar de un medio de distribucion a ofrecer contenidos con temas variados y originales.

En el mercado de los contenidos audiovisuales Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video, Purga, HBO Go, Mubi, Blim, FilminLatino, Cinema Uno, Crunchyroll y Cinepolis Klick son algunas de las plataformas con presencia en Mexico.

En Mexico, el mercado de contenidos de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en ingles) alcanzo la cifra de 7.4 millones de suscriptores el ano pasado.

Segun datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), Netflix es lider de este mercado, con 63.6 millones de usuarios, seguido por Claro Video con 24.9 millones, Blim 6.9 millones, HBO Go 2.3 millones, Fox Premium 900 mil usuarios, Filmin Latino 600 mil, Mubi 600 mil y Amazon Prime Video 300 mil usuarios.

Este ano, Netflix protagonizo una batalla con las cadenas de distribucion cinematograficas en el pais con la pelicula "Roma", de Alfonso Cuaron, que tuvo un estreno en salas de cine independientes previo a su salida en el servicio por internet.

El hecho fue inusual y genero una discusion con Cinepolis y Cinemex, pues el filme de Cuaron, reconocido por la critica internacional, no llego a la cartelera comercial a pesar de que la plataforma abrio la posibilidad de que asi ocurriera.

A pesar de eso, Netflix se mantiene como lider del mercado con un catalogo original cada vez mas grande y popular, disponible practicamente en cualquier dispositivo y conA ofertas para todos los publicos.

Otro de los exitos que se trasmitieron a traves de la plataforma fue "Luis Miguel: La Serie", que se estreno en Estados Unidos, Latinoamerica y Espana el 22 de abril. La produccion basada en la vida del cantante fue todo un exito en la pantalla chica.

Con producciones de terceros, se anoto un exito este ano con la historia de un atraco a la Fabrica de Moneda y Timbre de la serie espanola "La casa de papel"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR