Ni plátano ni papaya

El paso del huracán 'Lorena' afectó cultivos en 5 mil hectáreas, afirmanzmg.- Debido a las afectaciones en los cultivos de plátano en la Costa Sur de Jalisco por el huracán "Lorena", se prevén incrementos en el costo de este fruto, así como de mango, papaya y piña.

De acuerdo con Eleazar Ayala Rodríguez, delegado de la Confederación Nacional Campesina en Jalisco (CNC), fueron más de 5 mil hectáreas de plátano las afectadas en un 100 por ciento ante el paso del fenómeno y esto generaría un aumento, aunque dijo desconocer exactamente de cuánto.

"Tenemos más Estados, más productores de plátanos que nosotros, pero sin duda en lo local nos incrementa el costo que el plátano en lugar de que venga de Cihuatlán o de La Huerta, de la costa, pues tenga que venir de Chiapas o Tabasco", explicó Ayala Rodríguez.

Entre los productos que también se vieron afectados por "Lorena" está el mango, con daños en el 25 por ciento de la producción.

La Unión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR