Playas y reliquias invitan a conocer Pueblo Magico de Compostela.

Por Lucia Tadeo Sanchez

Compostela, Nay., 10 Nov (Notimex).- Playas como Rincon de Guayabitos, Chacala y La Penita de Jaltemba, el Centro Ceremonial de Altavista, paisajes naturales y reliquias historicas, son los atractivos que ofrece Compostela y que ayudaron al municipio para ser catalogado como nuevo Pueblo Magico de Nayarit.

El distintivo se entrego durante el inicio de la quinta Feria Nacional de Pueblos Magicos, el pasado 11 de octubre en Morelia, Michoacan, en donde otras nueve localidades recibieron el reconocimiento.

Compostela se suma a Jala y Sayulita, los cuales obtuvieron el nombramiento como Pueblos Magicos en 2012 y 2015, respectivamente.

La senadora Gloria Nunez afirmo que los beneficios que se lograran para Compostela es que la marca Pueblos Magicos aumentara el flujo turistico, se intensificara la actividad comercial y la generacion de empleos.

Segun informacion del ayuntamiento, el trabajo de gestion que realizo la senadora panista ante la Secretaria de Turismo federal, con el apoyo del gobernador Antonio Echevarria Garcia, asi como de diputados federales y senadores del Partido Accion Nacional (PAN), fue posible lograr la distincion.

"Fue muy importante el respaldo de esta administracion, diputados en el Congreso del estado, asi como de los diputados federales y senadores de las fracciones parlamentarias del PAN", destaco la senadora Nunez Sanchez.

Abundo: "Por lo cual agradezco su apoyo para posicionar a Compostela en el status de Pueblo Magico, cuya distincion es un reconocimiento a su historia, su cultura y sus tradiciones".

"Nayarit hoy tiene tres Pueblos Magicos, Jala, Sayulita y el mas reciente, Compostela. El trabajo del gobierno estatal se ve reflejado en el crecimiento de la entidad como destino turistico", aseguro la senadora.

Este reconocimiento significa que el municipio tendra mas posibilidades de recibir mas recursos para infraestructura urbana y elevar su competitividad turistica

En su pagina de Internet, la secretaria de Turismo en Nayarit indica que este pueblo se localiza en la llamada Region Colonial, y alberga atractivos naturales y culturales como el templo del apostol Santiago (senor de la misericordia), la casa de la cultura, el museo y atractivas playas como Rincon de Guayabitos, Chacala, La Penita de Jaltemba y el centro ceremonial de Altavista.

Segun el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Compostela se localiza en la costa sur de Nayarit, limita al norte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR