Playas de Rosarito impulsa estrategia turística - Noticias - VLEX 748998129

Playas de Rosarito impulsa estrategia turística

 
EXTRACTO GRATUITO
Playas de Rosarito impulsa estrategia turística

Playas de Rosarito, BC. Playas de Rosarito contará con una serie de productos turísticos que tendrá de base los atractivos naturales e históricos, como parte de la estrategia que mantiene el gobierno del estado para posicionar a la ciudad como uno de los destinos turísticos más importante del país.

Fernando Toledo Sánchez, delegado en Playas de Rosarito por parte de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), explicó que la dependencia busca fortalecer la oferta turística a través de un proyecto, en el que inicialmente se deberán encontrar cuáles son los productos que generan mayor demanda.

Detalló como parte del plan, la Secture y el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal establecieron un Consejo Ciudadano de Patrimonio Cultural, que realizará un análisis de las virtudes en recursos naturales que existen en el municipio, de los cuales se habrá de elegir con cuáles de ellos se pueden fabricar los productos, como artesanías o hasta servicios.

“Quien viene a Baja California busca experiencias y los atractivos particulares que hacen único a Playas de Rosarito, por lo que la sinergia y colaboración con los actores responsables de integrar el inventario de atractivos ha resultado de suma importancia para el desarrollo turístico de este destino, algunos quieren hacer turismo de aventura otros probar la gastronomía, vamos en esa ruta”, indicó Toledo Sánchez.

Durante el 2018, dijo, ambas instituciones junto con el gobierno municipal empezaron con otros proyectos como el desarrollo y equipamiento básico de senderos, los cuales dejaron 5.4 millones de visitantes.

Desde agosto pasado, la Secture arrancó el estudio Líneas de Acción de Desarrollo Turístico para el municipio, cuyo objetivo es definir estrategias a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo en la infraestructura de la ciudad costera.

Dicho estudio es financiado a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, siendo la empresa Master Planning la responsable de realizar el análisis que tendrá una duración de dos meses (a partir de su contratación) y teniendo como fecha de conclusión y entrega, diciembre de este mismo año.

Indicadores

La Secture informó que durante el 2017, Playas de Rosarito mantuvo una ocupación hotelera que alcanzó 64% durante los fines de semana, por encima de la tasa que registró la entidad con una ocupación de 56 por ciento.

Asimismo, fueron puestos en marcha 23 proyectos hoteleros de los cuales por lo menos cinco...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA