Están playas sucias a días de vacaciones

Las playas Principal y Puerto Mío de Zihuatanejo en Guerrero; Payucan II en Campeche y Mismolaya en Jalisco, rebasan la norma de salud que establece que una playa es apta para recreación, según el último reporte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

El reporte abarca el periodo del 1 de febrero al 29 de febrero 2008. El Reporte Mensual de la calidad del agua en las playas, será dado a conocer el día de hoy por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La norma de la Secretaría de Salud NOM-230-SSA1-2202, plantea que el agua en los centros turísticos no deben rebasar los 500 enterococos para no afectar la salud de las personas.

En el caso de la Playa Principal en Zihuatanejo, rebasa cinco veces la norma de salud, con un promedio de 2 mil 334 enterococos por cada cien mililitros de agua, la playa de Puerto Mío, apenas rebasa la norma con 527.

Asimismo, el caso de Payucan II en Campeche, llega a 615 el nivel registrado. Los resultados de las dos playas de Guerrero se deben, según el informe, a que están conectadas a un canal de descargas de aguas.

La playa de Mismolaya en Puerto Vallarta, Jalisco rebasa dos veces la norma, llegando a mil 201 enterococos por cada cien mililitros.

El último reporte de monitoreo muestra que los destinos de playas de Tamaulipas, Sonora, Veracruz, Yucatán, Baja California, Campeche, Chiapas, Colima y Michoacán, no rebasan la norma, por tanto, sus playas son aptas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR