Una plaza silenciosa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Grito para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia frente a una plancha del Zócalo sin público.

Debido a la pandemia de Covid-19, que ha dejado 71 mil 678 muertos en el País, el Mandatario ajustó la ceremonia para impedir el acceso de las personas al Zócalo.

López Obrador dedicó el Grito de Independencia al amor al prójimo, la esperanza y la igualdad.

En 2019, el Presidente lanzó 20 vivas; 10 fueron dedicadas a los héroes nacionales y la otra mitad a héroes anónimos, comunidades indígenas, la libertad, la paz, la justicia, la soberanía y la democracia.

En sus arengas, el Ejecutivo mencionó a los héroes de Independencia. Se refirió de igual forma a los héroes anónimos, el heroico pueblo de México a las comunidades indígenas, la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y la grandeza cultural de México.

En lugar de un Zócalo lleno, con verbena y festivales musicales, hubo un espectáculo de luz y sonido, aunque se mantuvo el toque de campanas de Catedral y cierre con juegos pirotécnicos.

Acompañado únicamente de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el Presidente salió al balcón central en punto de las 23:00 horas.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR