Pleno del Senado debatira el jueves la Ley de la Fiscalia General.

Mexico, 13 Nov (Notimex).- La oposicion en el Senado freno el debate, la discusion y aprobacion en el Pleno del dictamen que expide la Ley Organica de la Fiscalia General de la Republica, que sustituira a la Procuraduria.

Durante la sesion de este martes se dispenso la primera lectura del dictamen y cuando se pretendia dispensar la segunda senadores de los partidos de la Revolucion Democratica (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Accion Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano solicitaron diferir este debate para el jueves.

El senador Juan Zepeda, del PRD, presento una mocion suspensiva para diferir la discusion de este dictamen.

Los senadores Jorge Carlos Ramirez Marin, del PRI, y Damian Zepeda, del PAN, tambien pidieron debatir este tema hasta el jueves para "darle pulcritud" a este dictamen, ya que fue aprobado en comisiones apenas la noche del lunes y no lo conocia la mayoria de los 128 legisladores.

Despues de un debate sobre el tema el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, manifesto la postura de esa bancada mayoritaria en favor de diferir la discusion y eventual aprobacion de este debate para el jueves proximo.

De acuerdo con el dictamen, la Ley Organica de la Fiscalia General de la Republica tiene por objeto reglamentar la organizacion, el funcionamiento y ejercicio de las atribuciones de la Fiscalia General de la Republica como organo publico autonomo, dotado de personalidad juridica y patrimonio propio a cargo de las funciones otorgadas al Ministerio Publico de la Federacion.

El fiscal general podra ser removido por el Ejecutivo federal por las causas graves que establezca la ley. La remocion podra ser objetada por el voto de la mayoria de los miembros presentes de la Camara alta dentro de un plazo de diez dias habiles, en cuyo caso el fiscal general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR