En pleno tianguis pululan chelerías

El tianguis de la Lagunilla sigue siendo un bar en plena vía pública, sin que las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc hagan intento alguno para impedirlo.

Durante un recorrido se ubicaron más de 20 puntos de venta de cerveza -y ahora también de cocteles con alcohol- que conviven entre los puestos de ropa, calzado, discos y películas piratas y comida.

La venta de bebidas embriagantes en el tradicional tianguis se lleva a cabo sin restricciones, pues ya no está la presencia policiaca desplegada todavía hasta febrero pasado, cuando la Delegación Cuauhtémoc y la SSP realizaron un último operativo para desmantelar las chelerías.

"Después de los operativos, siguieron viniendo los policías y hacían rondines entre los puestos, de pronto correteaban a los chavos que sorprendían vendiendo cerveza.

"Poco a poco empezaron a ponerse otra vez esos puestos, y cada vez más descarados. Ahora hasta venden mezcal y bebidas preparadas con ron, tequila y vino tinto. Sigue siendo el bar más grande de la Delegación", expresó Filiberto, vendedor de ropa.

Fue en agosto de 2015, cuando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR