Poca Credibilidad a Partidos Causó Abstencionismo, Dice Ip

Cancún, 8 Jul. (Notimex).- La poca credibilidad en los políticos y el miedo que provocaron los partidos influyeron en el electorado para no salir a votar y se tuviera un abstencionismo histórico en esta ciudad, afirmó el empresario Juan Manuel Peraza Peraza.

El presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo dijo que un primer balance de la elección les permite identificar cinco factores que incidieron para que la gente no saliera a sufragar ayer domingo para elegir alcaldes y diputados.

El también presidente de la Coparmex Cancún consideró que la baja participación de la gente es consecuencia de la falta de educación y conciencia cívica y al mensaje que se dio en los anuncios del IFE en torno a la vigencia de las credenciales de elector.

Asimismo, dijo, posiblemente también la rotación que se presenta en la población flotante, que tiene poco compromiso con la sociedad quintanarroense habría sido motivo del abstencionismo que posiblemente sería del 68 por ciento.

Aunque, reconoció que quizá los dos factores más importantes tienen que ver con la poca credibilidad en los políticos y al miedo que provocaron los partidos, lo que abrirá la puerta al voto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR