Poca lana... mucha garra

En el Guardianes 2020, al menos en la Fase Regular, el dinero no compró la cima.

León y Pumas culminaron el torneo como líder y sublíder, respectivamente, ambos equipos apenas perdieron un partido de 17 posibles. La Fiera fue la mejor defensa con sólo 14 goles en contra y los universitarios terminaron como el segundo mejor ataque, con 29 tantos a favor.

Lo valioso para este par es que no tuvieron que invertir millones para mandar en el Guardianes 2020. León tiene a la octava plantilla más cara del futbol mexicano, con un valor de 37.9 millones de dólares, de acuerdo al sitio de Transfermarkt.com, mientras que la de los auriazules es la duodécima, valuada en 29.4.

Pumas y León no tuvieron la necesidad de echar la casa por la ventana con fichajes rimbombantes y costosos para dominar el torneo, les bastó con la buena planeación y el tino de sus directivas, además del trabajo que realizaron sus técnicos, quienes también son de perfil bajo.

Esto genera un contraste claro con Monterrey y Tigres, las dos escuadras más caras del futbol mexicano.

Rayados tiene a su plantilla valuada en 75.6 millones de dólares, en tanto que la de Tigres cuesta aproximadamente 64.3.

A los clubes regios no les sirvió de nada el dinero, ya que para entrar a la Liguilla deberán disputar el Repechaje, producto del irregular nivel que mostraron durante todo el torneo.

No son las fieras más costosas del futbol mexicano, pero León y Pumas demostraron que la garra y el buen futbol... no siempre se compran con dinero.

No todo lo que brilla...

Cada equipo clasificado presume su más costosa estrella, pero ni León, ni Pumas tienen las más caras.

>

EQUIPO JUGADOR VALOR

León Yairo Moreno 6.6 mdd

Pumas Carlos González 3.5 mdd

América Bruno Valdez 5.5 mdd

Cruz Azul Roberto Alvarado 8.2 mdd

Monterrey Maxi Meza 8.2 mdd

Tigres Leo Fernández 8.2 mdd

Guadalajara José Juan Macías 11 mdd

Santos Brian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR