Poca oferta cultural para sordos.

La oferta educativa y cultural para personas sordas en Mexico no ha crecido, por lo menos, durante los ultimos 30 anos, coincidieron especialistas.

La investigadora en Television Educativa, Alicia Molina, comento que uno de los retos que cada seis anos enfrentan es el cambio de gobierno y de las autoridades de la Secretaria de Educacion Publica (SEP). Para ella, "tenemos una cultura de la simulacion, hacemos como que hacemos. Hacemos como que somos. El discurso sobre la inclusion no toma en cuenta la experiencia de las personas sordas".

A su vez, la subdirectora del Instituto Pedagogico para Problemas del Lenguaje, Mercedes Obregon, opino que en materia de educacion "estamos igual o peor. Se ha entendido inclusion como llevelos a la escuela. Y es imposible que un nino sordo pueda desarrollar su potencial" e indico que no se han garantizado instituciones educativas en donde los ninos puedan aprender lengua de senas y, de esa manera, educarse.

En la mesa de discusion "Las manos reescriben el mundo", el director ejecutivo de la compania Sena y Verbo Teatro de Sordos, Jesus Jimenez, coincidio en que los cambios que se han dado han sido por el esfuerzo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR