Hay pocas ciclovías ... y maltratadas

Ciclovías que pudieran ser aprovechadas como alternativas de traslado durante la pandemia por el Covid-19, se mantienen incompletas y con daños.

En medio de la demanda de ciclistas y asociaciones ciudadanas para la habilitación de calles y espacios para la movilidad sustentable, las ciclopistas actuales no se presentan como una buena opción.

Mientras que ciclovías en pasos viales siguen truncas y con espacios muy cortos para rodar, otras están sumamente dañadas, como la ubicada en Apodaca.

De 5 kilómetros de longitud, lo que la hace la más grande de la zona metropolitana, la ciclopista de Apodaca fue estrenada en noviembre del 2013.

La obra corre junto a la Avenida Carlos Salinas de Gortari y es muy usada por personas que van a trabajar en bicicleta a empresas aledañas.

Pero los baches, hundimientos y hasta zonas de terracería invaden desde hace algunos años esta ciclovía, que en su momento fue presentada como un modelo de movilidad sustentable en el Municipio.

METRO publicó ayer que mientras que cuatro ciclistas murieron en una semana, en el área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR