Son pocas unidades para discapacitados

METRO / Staff

AUNQUE RECONOCEN las bondades del Macrobús como un medio de transporte amigable para personas con discapacidad, el organismo Red Ciudadana criticó que en Guadalajara no exista el equipamiento suficiente para ayudar a la movilidad de este sector social.

"Nos parece verdaderamente lamentable que el Gobierno del Estado ha estado en una cerrazón total a dialogar, debatir y discutir sobre el Macrobús, desde la Línea 1, porque nosotros desde hace como seis o siete años habíamos presentado la alternativa del Macrobús, el problema es cómo se implementa aquí (Guadalajara)", comentó el presidente del organismo, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez.

Entre las deficiencias enumeró la necesidad de instalar rampas en los autobuses de las rutas alimentadoras, colocar sistemas auditivos en las puertas y las estaciones para que los débiles visuales y ciegos puedan conocer el recorrido, entre otras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR