Poco a poco comienzan a llegar migrantes a Irapuato, Guanajuato.

Por Mariangel Calderon. Enviada

Irapuato, Gto., 11 Nov (Notimex).- La caravana migrante llega poco a poco a Irapuato, Guanajuato, una buena parte espero a que les dieran aventon en la caseta de salida de Queretaro.

Rogelio, de Honduras, explico que han batallado un poco para conseguir transporte asi que viene caminando por la carretera con la frente perlada de sudor poco despues de las 10:00 de la manana, ellos salieron del estadio Corregidora, en Queretaro, a las 5:00 horas de la madrugada.

Mas atras viene Janz con su esposo y su pequeno nino en una carriola que ademas sirve para cargar otras pertenencias, ellos vienen de El Salvador.

Con unas visibles ojeras y el cabello desalinado explico a Notimex que "estamos cansados, para salir de Queretaro caminamos dos horas, luego nos dieron jalon y nos dejaron alla atras, llevamos caminando media hora a ver si alguien nos puede llevar".

La caravana migrante que salio de Queretaro es de unas cuatro mil 500 personas y en Irapuato han habilitado el Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR