'Sí podemos'

Un familiar de Victoria Rivas le había dicho que ella nunca podría manejar un camión grande y que no pasaría de conducir combis, actualmente es operadora de una unidad de RTP en el ramal Alameda Oriente-Bosque de Nativitas.

La ruta es una de las más largas con una vuelta de entre cuatro y cuatro horas y media, además de ser de las más solicitadas por cruzar tres alcaldías y llegar al Municipio de Nezahualcóyotl.

Durante 30 años, Victoria condujo taxis y combis, pero la necesidad de un trabajo más estable y seguro hicieron que optara por ingresar a la Red de Transporte de Pasajeros, donde lleva 3 años y ha encontrado una gran satisfacción.

"Siento mucho orgullo el manejar un camión porque un primo una vez me dijo que no iba a poder llegar a conducir algo tan grande, pero cuando entré a la empresa le dije 'ya viste que sí pude', explica.

La conductora considera que algunas de las dificultades es lidiar con autos, ciclistas y peatones, lo que requiere una mayor concentración y precaución al momento de conducir.

"Mi unidad es para uso exclusivo de mujeres, niños y personas de la tercera edad, así que hay que tener paciencia al momento de ascender y descender", comenta Victoria.

Para Angélica Mora, operar un RTP ha implicado adaptarse a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR