Poder de los Sultanes

CON UNA combinación casi perfecta de pitcheo, defensa y bateo, los Sultanes ofrecieron ayer "diversión completa" a más de 20 mil aficionados en el Estadio Monterrey en el partido inaugural.

Walter Silva impuso su ley en la loma durante cinco innings dos tercios, Édgar Quintero produjo tres carreras y la defensiva regia le cerró el pico a los Pericos con tres dobles matanzas para lograr su primera victoria por pizarra de 6-1.

Desvelados, pues durmieron sólo cinco horas después de perder en la madrugada de ayer 8-7 en 10 innings en el duelo de apertura en Puebla, los Sultanes volaron al mediodía de la "Angelópolis" para luego desquitarse del subcampeón de la Liga Mexicana de verano.

Una multitud hambrienta de ver beisbol tras un receso de siete meses celebró con múltiples ovaciones los lances e imparables de sus Sultanes y repitió varias veces "la ola" en las tribunas.

Respaldado con tres jugadas de doble play, Silva se acreditó la victoria. Toleró dos hits, ponchó a tres rivales y regaló tres bases por bolas.

Monterrey madrugó al abridor de los poblanos, el dominicano Lorenzo Barceló, y le fabricó una carrera en su primer turno al bat.

Chris Roberson sorprendió con un toque de bola por la antesala que se convirtió en infield hit, Agustín Murillo disparó un "texas" que cayó atrás de la segunda base; tras dos outs, Quintero respondió con sencillo productor al jardín central.

En el tercer inning, con dos abajo, Luis Alfonso García pegó imparable al bosque derecho y a continuación volvió aparecer Quintero para volarse la barda del prado derecho con un descomunal batazo.

Los Pericos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR