Podría Amparo librar Torito

En los alrededores de la sede del "Torito" tapatío se prevé que deambulen gestores para ofrecer a las personas liberarlas del arresto administrativo de 12 y hasta 36 horas por circular bajo los efectos del alcohol.

Cualquier persona privada de su libertad por estos operativos está en posibilidad de tramitar ante los juzgados federales en materia administrativa o penal una suspensión provisional para evadir, aunque sea por un tiempo, el centro de detención, en tanto se lleva el juicio de amparo, explicaron los abogados Virgilio Rincón y Francisco Jiménez.

Eso lo saben los coyotes, quienes en el DF han realizado negocios millonarios.

A las puertas del "Torito", incluso dentro, contactan a los sancionados bajo el argumento de que los arrestados no pueden estar incomunicados. En el DF cobran en promedio 3 mil pesos por tramitar la suspensión provisional, explicó Rincón.

Detalló que los gestores pueden llegar a cualquier hora a la Ciudad Judicial federal, en Periférico entre Vallarta y Guadalupe, a tramitar una suspensión provisional ante el Juez de Amparo penal o administrativo, al que argumentarían por escrito que el detenido está siendo privado de su libertad ilegalmente, está sujeto a incomunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR